Traducir

Solo en Cristo hay Salvacion

Estimado amig@, este espacio fue creado para compartir las buenas nuevas. El Sr. Jesucristo nos hizo sentir la necesidad de dar a conocer el Evangelio (La Palabra de Dios, por dar fiel cumplimiento a su mandato -Mt. 28:19-20- ), que tanta falta hace en un mundo que cada día va mas en decadencia y degradación.

viernes, 14 de julio de 2017

Compartiendo de Cristo a la Familia


Hch 16:31  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo,  y serás salvo,  tú y tu casa.
“Tú Y Tu Familia Serán Salvos”

Iniciamos este tema con una breve historia sobre un guardia de una cárcel que se hizo cristiano (Hechos 16:22-29).

El guardia había escuchado a Pablo y Silas por varias horas alabando a Dios aún en su situación, y ahora les hace una pregunta sencilla (Hechos 16:30):
...Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?

La respuesta a esa pregunta es lo que vamos a analizar ahora, ya que Pablo les dijo que Dios quería salvar a toda su familia...

Por lo que le contestaron —Cree en el Señor Jesucristo,  y serás salvo,  tú y tu casa—. (v 31)

Analicemos

1.     Creer en el Señor Jesucristo. Creer en Cristo significa confiar y entregarse totalmente a Él.
El creer en Jesús esencial en el plan de salvación establecido por Dios, ya que "sin Fe es imposible agradar a Dios" (Heb. 11:6). Y no cualquier tipo de fe, sino la Fe de aquel en quien hay salvación, en Jesucristo. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). 

2.      Serás salvo. ¿Salvo de qué?  De la ira venidera (1Ts. 1:10), del castigo eterno (Mat 25:46).
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?  No erréis;  ni los fornicarios,  ni los idólatras,  ni los adúlteros,  ni los afeminados,  ni los que se echan con varones, ni los ladrones,  ni los avaros,  ni los borrachos,  ni los maldicientes,  ni los estafadores,  heredarán el reino de Dios.— (1Co 6:9-10)

TÚ TAMBIÉN PODRÁS SER SALVO SI TE ARREPIENTES DEL PECADO Y TE CONVIERTES A DIOS.

Luego —les expusieron la palabra de Dios a él y a todos los demás que estaban en su casa— (Hechos 16:31,32)

¿CÓMO AYUDAR A MI FAMILIA A ACERCARSE A JESÚS?

Hay un plan determinado por Dios para adquirir este tipo de Fe, y es la predicación de su palabra, —porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!— (Romanos 10:13-15).

Veamos el ejemplo de Andrés, quien no fue tan famoso como los apóstoles Pedro y Pablo, pero tenía un don muy importante. Este discípulo ayudaba a la gente acercarse a Dios. Observemos tres ejemplos:
        I.            Andrés encontró primero a su hermano Simón, y le dijo: —Hemos encontrado al Mesías (es decir, el Cristo). Luego lo llevó a Jesús...(Juan 1:41,42)
      II.            Otro de sus discípulos, Andrés, que era hermano de Simón Pedro, le dijo: —Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente? (Juan 6:8,9)
    III.            Entre los que habían subido a adorar en la fiesta había algunos griegos. Éstos se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le pidieron: —Señor, queremos ver a Jesús.  Felipe fue a decírselo a Andrés, y ambos fueron a decírselo a Jesús. (Juan 12:20-22)

También se puede ayudar a acercarse a Jesús trabajando en equipo, por ejemplo: en Lucas 5:18-26 observamos una historia de cuatro hombres que ayudaron a su amigo paralítico acercarse a Jesús.

Comisionado A Mi Familia

Nuestra familia posiblemente no ha escuchado lo que Dios tiene para ellos, y nosotros les podemos compartir para que ellos crean en nuestro Señor Jesucristo y tengan salvación (Ro. 10:13-15).

La biblia narra que Jesús sano a un endemoniado y este quería ir con Él pero el Señor lo mandó que le compartiera a su familia lo que le había pasado (Marcos 5:18,19)

Mi Posición Para La Familia – Josué, del Antiguo Testamento se enunció muy claro acerca de sus intenciones: Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor. (Josué 24:15). Nosotros podemos adaptar esta afirmación la meta para nuestras familias.

Sugerencias Para Ayudar A Mi Familia...

1.      Afirmar mi propia decisión de seguir a Cristo.
Este punto es muy importante ya que si no hay tal AFIRMACIÓN podemos llegar a ser piedra de tropiezo. Cualquier creyente es considerado como piedra de tropiezo, cuando comete cualquier pecado que es público y notorio a otras personas, no importa si son creyentes o incrédulas.
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” (1 Co. 10:23)

2.      Explicarles lo que estas entendiendo de la biblia.
“Palabra fiel es esta,  y digna de ser recibida por todos.” (1Tim 4:9)

3.      Invitarles a la lectura bíblica y a las reuniones.
“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores,  de los cuales yo soy el primero.” (1Tim 1:15)

4.      Orar para que la presencia de Dios toque sus vidas.


Si tienes alguna petición de oración (Sanidad, Liberación, Problemas, etc.) no dudes en comunicarte con nosotros través de correo electrónico venacristohoy@yahoo.com.mx, facebook o al chat de la pagina.