Traducir

Solo en Cristo hay Salvacion

Estimado amig@, este espacio fue creado para compartir las buenas nuevas. El Sr. Jesucristo nos hizo sentir la necesidad de dar a conocer el Evangelio (La Palabra de Dios, por dar fiel cumplimiento a su mandato -Mt. 28:19-20- ), que tanta falta hace en un mundo que cada día va mas en decadencia y degradación.

jueves, 2 de octubre de 2014

¿Dios o dios?


¿Se escribe Dios con mayúscula o con minúscula? 



Todo depende a que dios te estés refiriendo o dirigiendo, La Biblia nos marca la diferencia.

Cuando nos estamos refiriendo al Creador de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ellos, Dios se escribe con mayúscula.

Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Hch 4:24

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;

1 Co 1:4 

Cuando escribimos dios con minúsculas nos referimos a cualquier "dios".

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;…

Éxo 20:2-5a

pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Éfeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.

Hch 19:26

…en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2 Co 4:4

el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

Fil 3:19

Ahora pasemos a ver las reglas básicas sobre el uso de mayúsculas (reglas gramaticales).

Nuestro alfabeto se compone de un conjunto de letras que se denomina abecedario, este conjunto de letras se puede escribir en letras mayúsculas o minúsculas. Las letras mayúsculas se diferencian de las minúsculas por su tamaño (son más grandes) y forma diferente.

La forma usual de escribir es haciéndolo con las letras llamadas minúsculas, solo usamos las letras mayúsculas cuando tenemos el objetivo de destacar ciertas palabras u oraciones que queremos llame la atención del lector. 

Sin embargo, existen muchos casos en que es correcto y hasta necesario escribir con mayúsculas y otros en que no lo es. A continuación veremos un conjunto de reglas básicas que ayudarán a saber cuándo debes escribir en letras mayúsculas y cuando no.

  • Se usa mayúscula al principio de un escrito.
  • Los títulos de obras: "El Principito."
  • Después de punto y seguido, punto y aparte.
  • Los nombres geográficos.
  • Los atributos Divinos (Santo, Pastor, etc.)
  • Los sobrenombres.
  • Los títulos de dignidades y autoridades: Secretaria, Gerente de Ventas, etc.
  • Los números romanos.
  • Los nombres de Instituciones.
  • Los nombres de las ciencias: Biología, Psicología, etc.
  • Cuando escribimos Sustantivos Propios (Nombres Propios). 
  • Entre otras…

Ahora veamos que son los sustantivos: 


El sustantivo. Es una categoría gramatical que sirve para nombrar a todo tipo de sujeto u objeto. El sustantivo es también conocido como el nombre, ya que su función es nombrar a distintos seres, cosas, lugares o ideas.

El sustantivo lo podemos clasificar en:

Sustantivos propios (o nombres propios): El sustantivo propio es aquel que sirve para denominar en forma específica a algún sujeto u objeto, es decir, con los nombres propios nos referimos concretamente a un individuo u objeto en particular.

Por ejemplo: Africa, José, etc.

Sustantivos comunes (o nombres comunes): El sustantivo común es aquel que sirve para designar en forma general a toda persona, animal u objeto. 

Por ejemplo: niño, perro, mesa, etc.

Por tal motivo cuando escribimos “Dios” con mayúscula es porque nos referimos a Él por ser único, es decir, por el nombre propio de nuestro Señor, como sustantivo propio y no como adjetivo.

Cuando alguien se dirige a dios con minúscula no se está dirigiendo al mismo Dios que hizo los cielos y la tierra.

¿Y tú a quien te diriges, al Dios de amor de Efesios 2:4 o al dios de este siglo de 2 Corintios 4:4?

¿Expresas “Gracias a Dios” o “Gracias a dios”?

¿Haces las cosas como Dios manda o las haces como dios manda?



Qué Dios les bendiga...

No hay comentarios :

Publicar un comentario