Traducir

Solo en Cristo hay Salvacion

Estimado amig@, este espacio fue creado para compartir las buenas nuevas. El Sr. Jesucristo nos hizo sentir la necesidad de dar a conocer el Evangelio (La Palabra de Dios, por dar fiel cumplimiento a su mandato -Mt. 28:19-20- ), que tanta falta hace en un mundo que cada día va mas en decadencia y degradación.

jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Amor no correspondido? Superalo

Querido herman@ y amig@, recibe un saludo fraterno, no hay nada en La Biblia –Palabra de Dios– que no sea verdad y no se cumpla.

Cuando Dios creo al hombre se dio cuenta que estaba solo y expresó: 

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”
Gén 2:18 

La palabra “solo” expresada en este texto se traduce del hebreo “bad” que significa separado, fuera de o apartado. Entonces la soledad es claramente estar apartado. 

En esta expresión notamos que Dios se refería únicamente a la necesidad de que el hombre tuviera una pareja, ya que el hombre no estaba completamente solo, tenía la compañía de Dios mismo, es decir, Adán estaba físicamente solo y no espiritualmente solo.

Luego más adelante Dios expresa:

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
Gén 2:24 

Y en el nuevo testamento Dios nos lo repite

“…dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
Efe 5:31

Entonces el hombre fue creado con la necesidad de que tenga su compañera y viceversa, por lo tanto, todos tenemos necesidad del amor “eros” –del amor de pareja y sexual –. Necesita tener a su lado una mujer con quien pueda cumplir los mandatos de Dios y así desarrollar juntos los maravillosos planes del Creador, deben pensar juntos como llevar a cabo los planes y propósitos de Dios, entonces la mujer debe ser una ayuda idónea en quien el hombre pueda apoyarse y compartir los placeres y vicisitudes de la vida.

Por consiguiente, cuando nos encontramos en una relación amorosa unilateral, sentimos que se nos rompe el corazón, nos llenamos de tristeza y ansiedad hasta llegar al punto de deprimirnos tanto que perdemos la autoestima, convirtiéndose así en una experiencia amarga y desagradable. 

Sin duda alguna “el amor no correspondido” es un problema que muchos enfrentamos en algún punto de nuestra vida, tan es así que a lo largo de la historia del hombre, este tema le ha inspirado a la creación de obras de literatura (novelas), poemas, mitos, etc., etc., etc.

Sin embargo debemos poner los pies sobre la tierra y estar conscientes de que el amor no correspondido es sencillamente algo que no podrá ser, no podrá llegar a germinar simplemente porque sólo uno de los involucrados siente verdadero amor por el otro, quien tiene un sentimiento distinto, lo quiere de una manera diferente, ya sea como amigo, como confidente, como a un hermano, etc., pero nunca como el encargado de corresponder ese amor.

De esta manera, el amor se convierte en decepción y la ilusión en dolor. Dolor que puede provocar un sufrimiento inmenso para quien lo vive porque cree que nunca logrará llenar el vacío de ese amor no correspondido.

Como hemos visto no puede haber verdadero amor cuando no hay comunicación ni confianza entre dos personas. Todos corremos el peligro de confundir la emoción, y la pasión, con el verdadero amor. 

La palabra de Dios manda que no nos unamos en yugo desigual y, aunque se crea que va a ser imposible salir del estado de tristeza y frustración en el que se encuentra la persona que lo está sufriendo, sí se puede superar un amor no correspondido.

Algunas recomendaciones para salir de ese estado:
  • Lo primero que hay que hacer es allegarnos ante la presencia de Dios y pedirle que nos saque de ese estado de sufrimiento, confiésale tus sentimientos, dile de tu deseo y cómo te sientes.(1)
“Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.”
Mat 11:28
  • Comprender que esa relación no puede ser, apóyate en el amor de Dios y focalizate en las personas que nos aman haciéndoles saber de tus sentimientos.
En mi angustia invoqué a Jehová, 
Y clamé a mi Dios. 
El oyó mi voz desde su templo, 
Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.
Sal 18:6 


Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Gál 6:2


  • No debes estar a la defensiva ni en pose acusatoria, demuestra madurez.
  • Busca la manera de distraerte

Ten algo de dignidad. Date cuenta que vales mucho, y que solo porque esa relación no funcionó, no significa que no hay nadie afuera para ti.

(1) Si aún no eres cristiano te invito a recibir a Jesús en tu vida por medio de la siguiente oración.

Orar es simplemente hablar con Dios. Como si platicaras con tu mejor amigo. Si no sabes que decir, puedes orar así:

Dios, vengo delante de ti reconociendo que eres el único y verdadero Dios. Con humildad te confieso que soy un/a pecador/a. Se que mi manera de vivir no ha sido de tu agrado y me ha alejado de ti. Ya no quiero vivir en mentiras, odios, decepciones, depresiones, vicios y en inmoralidad. Quiero vivir para ti, Señor. Por esta razón te pido perdón

Sé que tu amor por mí es tan grande, que diste a tu único hijo Jesús, para que muriera en una cruz por mis pecados. Acepto a Jesús en mi corazón como mi Señor y Salvador. Rechazo a Satanás y a su mundo de tinieblas. Entrego mi vida a Jesús para que la limpie y la restaure. Envía a tu Espíritu Santo para que fortalezca mi fe y me guie cada día.

Estoy agradecido/a de que eres un Dios que da oportunidades. Estoy lleno de alegria porque llenaste mi vida de luz y de esperanza. Gracias por anotar mi nombre en tu Libro de Vida. En el nombre de Jesús, amen.

Si gustas que oremos por ti, si tienes una petición de oración en especial no dudes en contactarnos, estamos para servirte en el cuadro de contacto, chatfacebook o siguiente correo electrónico.

venacristohoy@yahoo.com.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario