Traducir

Solo en Cristo hay Salvacion

Estimado amig@, este espacio fue creado para compartir las buenas nuevas. El Sr. Jesucristo nos hizo sentir la necesidad de dar a conocer el Evangelio (La Palabra de Dios, por dar fiel cumplimiento a su mandato -Mt. 28:19-20- ), que tanta falta hace en un mundo que cada día va mas en decadencia y degradación.

martes, 23 de septiembre de 2014

Recibí a Cristo ¿Y ahora qué debo hacer? Parte 1

En muchas ocasiones cuando recién recibimos a Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador, no sabemos qué es lo que sigue, nos preguntamos ¿Y ahora qué debemos hacer? ¿Cuál es el próximo paso? Nos dicen que leamos La Biblia – La Palabra de Dios – pero al encontrarnos con este maravilloso texto tan extenso, no sabemos por dónde empezar.

En otras ocasiones nos surgen dudas que por temor o por pena no exteriorizamos. Pero recomendamos a todos los nuevos creyentes (y los no tan nuevos), que cuando surjan preguntas las consulten, ya sea  con el Siervo que está al frente del templo o con hermanos que tengan más tiempo en el camino de nuestro Sr. Jesucristo y por ende tengan mayor conocimiento de La Palabra de Dios y, así poder disipar a la luz de La Biblia todas las dudas que surjan. Habrá ocasiones que no haya disposición inmediata de responderlas, pero debemos persistir en consultar para que ninguna duda o pregunta quede sin responder.

Esta serie de artículos son publicados para apoyo al nuevo creyente, en este primero hablaremos de La Biblia, qué es y cómo se compone.

Oremos

Dios, tuya es la gloria, la honra y el poder; te alabamos y te pedimos nos guíes con tu Santo Espíritu, que sea tu Santo Espíritu el que nos de la dirección en todos nuestros pensamientos y actos, nos de la sabiduría para tu gloria y honra, en el nombre de tu hijo amado, mi Señor y Salvador Jesucristo. Amen.

¿Qué es La Biblia?

          1.      La Biblia es la palabra de Dios.

Hay evidencias que muestran que La Biblia es La Palabra de Dios. Estas evidencias pueden ser internas o externas; las primeras, que son las que veremos en esta ocasión, consisten en los hechos hallados en la misma Biblia y en la afirmación en la que la propia  Biblia declara que es de Inspiración Divina.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:16 

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
2Pe 1:21 

         2.     Ahora veamos que es La Biblia por definición.

La palabra Biblia proviene del griego βιβλία “biblía”, que significa libros y, esta a su vez deriva de βιβλίον “biblíon”, que significa papiro o rollo y, por extensión significa libro.

La Biblia es una compilación de textos separados (aun así es un solo libro); estos textos fueron escritos algunos en hebreo, otros (pocos) en arameo y otros griego, por alrededor de 40 personas inspiradas por Dios, todas distintas entre sí, en un largo periodo de 1600 años aproximadamente (entre 1500 a. C y 96 d. C.)

¿Cómo se compone o estructura La Biblia?

La Biblia está compuesta de 66 libros, divididos en dos partes (en extensión desigual); estas dos partes les llamamos testamentos (pactos): el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, estos a su vez se dividen en libros.

Ambos testamentos nos da un conjunto de 66 libros:

               ·         El antiguo testamento contiene 39 libros
               ·         El nuevo testamento contiene 27 libros


Es necesario que aprendernos el orden de los libros de La Santa Biblia y sus abreviaturas.
Estos libros están divididos a su vez en capítulos y versículos.


¿Cómo encontrar una cita biblica?
Como hemos visto los libros de La Biblia están divididos en capítulos y versículos para hacer mas fácil citar los textos bíblicos y así poderlos ubicar rápidamente, por ejemplo: 

Si nos encontramos con una cita en abreviatura como Lc.1:2, quiere decir que habremos de buscar en el libro de San Lucas, en el capítulo 1 y versículo 2.
Y así, esta es la fórmula para encontrar cualquier cita o pasaje de la Escritura. 

Bueno querido hermano hasta aquí llegamos al final de este primer articulo, esperamos sea de gran bendición. Que Dios te bendiga.


1 comentario :